La banda originaria de Islandia, Sigur Rós, estará de vuelta en nuestro país los días 25 y 26 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Tuvimos la oportunidad de estar presentes en la rueda de prensa que se organizó para hablar acerca de este gran concierto.
Nos platicaron un poco de cómo ha sido su experiencia a través de esta gira que han estado haciendo en formato de concierto con orquesta. Acaban de tocar en Londres y nos contaron que van a tener a más de 40 artistas y un coro. También nos dijeron que están esperando que arreglen el órgano que está en el Auditorio, ya que es uno de los órganos más grandes de Latinoamérica, y esperan que pueda estar disponible para agregar su sonido maravilloso a este concierto.
Pudimos preguntarles acerca de cómo se siente estar de vuelta en México después de tantos años, qué ha cambiado a través de los años y cómo se sienten al regresar a nuestro país. A lo cual dijeron que, sin duda, se sienten más maduros y más fuertes a la hora de tocar. No pueden esperar para tocar en nuestro país, y más con este formato de concierto que es diferente a los shows que han traído antes a México, que han sido más enfocados a un formato de rock. Ahora, con este formato orquestal, prometen una experiencia única.
Durante la rueda de prensa confesaron que al principio de su carrera no les gustaba hablar con la prensa ni dar conferencias de prensa. Una de las razones principales era porque no les gusta explicar el significado de su música o de las letras; ellos prefieren que la gente absorba, sienta y fluya junto con su música. Pero poco a poco han ido cambiando su manera de ver las cosas y se han abierto más hacia la prensa. Sin embargo, siempre han querido que la gente disfrute el arte musical que ellos tienen para compartir, y eso es lo que quieren hacer con esta gira: que la gente sienta y viva cada una de las notas que han preparado.
Compartieron que en esta gira también han hecho algunos eventos alternos, como la celebración de los 20 años del disco «Takk» y algunas experiencias inmersivas en algunos lugares. Esperemos que pronto puedan traer esa experiencia a México y poder disfrutarla también.
Una de las canciones que mencionaron estar muy emocionados de poder tocar en vivo con este formato orquestal es «Starálfur», porque era una canción muy difícil de poder tocar en vivo, casi imposible replicarla. Pero ahora, con este formato de orquesta, la pueden tocar y ha sonado maravilloso.
Acerca de México, se les preguntó si esperaban andar de vuelta por el país aprovechando que iban a estar acá, a lo cual Jónsi compartió que su novio es mexicano y que va a pasar un par de semanas después del concierto para conocer, dar la vuelta y comer comida muy rica en esta gran ciudad.
Sin duda sabemos que va a ser una experiencia muy conmovedora y emotiva para todos los asistentes. Esperamos que la gente pueda disfrutarlo y que puedan arreglar el órgano del Auditorio para que pueda ser una experiencia completa y placentera. Es un concierto que la gente no se puede perder, es una experiencia única y será una de las últimas veces que estarán en este formato. Por allá nos vemos.
Pueden adquirir los boletos en la página oficial de Ticketmaster.
